programa de valoración
y acompañamiento
psicopedagógic
El aprendizaje es un proceso complicado en el que se ponen en juego diversas emociones. Algunas nos ayudan a superar los obstáculos del camino y otras, sin embargo, nos entorpecen llegar a la meta propuesta.
Es difícil no sentirse triste, frustrado, enfadado o poco válido durante el proceso y a veces esas mismas emociones son las que hacen que desistamos, nos rebelemos o nos bloqueemos de tal forma que nos dificulte dar el siguiente paso. Los niños y adolescentes tienen que lidiar con estas situaciones cada día en el colegio y en casa.
El proceso de valoración psicopedagógica consiste en una evaluación exhaustiva de todas las áreas de desarrollo del niño
área emocional y conductual
área cognitiva
capacidades específicas
estrategias y habilidades
Estudiaremos las capacidades del niño/a, sus estrategias y los recursos que tiene para acceder al aprendizaje y al conocimiento.
Partiremos de una entrevista inicial con los padres en la que se investiga su desarrollo evolutivo, académico y adaptativo dentro de la familia.
A continuación, se pasa una evaluación específica del niño donde se van a evaluar cuatro grandes áreas:
Lectoescritura, atención, percepción y comportamiento.
Estrategias y recursos que tiene para acceder al aprendizaje y al conocimiento.
Evaluación e Intervención con
Altas Capacidades
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