REDESCUBRIENDO LA INTIMIDAD GAY
Cuatro talleres de marzo a junio. Un sábado al mes
CARTELES

Presentación

Esta serie de cuatro talleres está orientada a hombres gais que no están del todo satisfechos con su vida sexo-afectiva tal como la desarrollan en el presente.

Quizás porque los modelos de relaciones que ofrece la sociedad heteronormativa  no necesariamente armonizan con nuestra forma de ser, porque la falta de referentes dificulta conseguir relaciones satisfactorias a la vez en lo sexual y lo afectivo, o por otros motivos, la realidad muestra que hay hombres que ni siquiera sienten su deseo, otros que no saben o no se atreven a satisfacerlo, otros que se quedan atrapados en relaciones sin vida, otros que consumen sustancias específicamente para sus encuentros sexuales, o que buscan compulsivamente sexo cuando su necesidad es más afectiva, y otros, en fin, que van tanteando soluciones intermedias que solo los satisfacen parcialmente.

A todos ellos está dedicada esta serie de talleres.

El camino

Los pasos que daremos están orientados a distintas áreas:

*Identificar lo que conforma tu realidad sexo-afectiva actual sea la que sea, valorando lo que sí te está dando.

*Hallar lo que le falta o sobra para que te encuentres más a gusto con ella.

*Explorar los obstáculos que se interponen a tu plena realización en este campo, teniendo en cuenta si se dan antes, durante y/o después del encuentro con el otro.

*Por un lado, vamos a trabajar con tu asertividad, fortaleciendo tu capacidad de exponer tu necesidad y de poner límites a las propuestas de los demás.

*Por otro, exploraremos cómo te influyen el miedo, la vergüenza y la culpa a la hora de sentir y/o satisfacer tus necesidades sexo-afectivas.

*Veremos si te condiciona y cómo, el peso que le das a la imagen que proyectas en los demás o en tu pareja en particular.

*Exploraremos el deseo en cada uno y veremos hasta dónde podemos ser conscientes y responsabilizarnos de él.

El grupo

El grupo ofrece un ámbito privilegiado de experimentación, conformado por personas reales, que estando cada uno en un momento diferente y con una búsqueda propia, da un espacio basado en el respeto a cada uno y a su camino.

En él es posible deshacer fantasmas que nos hacemos imaginando lo que piensan y sienten los otros, al tener delante a personas de carne y hueso a quien interpelar.

La diversidad de compañeros nos facilita darnos cuenta de que aunque todos somos diferentes, tenemos muchas similitudes y nos pasan cosas parecidas a las de unos u otros, lo que facilita relativizar nuestras dificultades.

¿Cuándo?

Un sábado al mes en horario dw 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas de marzo a junio. Comenzando el sábado 19 de marzo

Fechas: 19 de marzo, 9 de abril, 21 de mayo y 25 de junio.

Los terapeutas

El trabajo está concebido y guiado por:

Martín Padilla, Psicólogo y Psicoterapeuta.

Mario Gatti, Terapeuta Gestalt.

Tras más de cuatro años trabajando juntos con grupos de terapia para gais y algunos talleres puntuales, damos ahora este paso de un ciclo de talleres.

 

¿Cómo apuntarse?

Hay una entrevista previa online para conocernos y asegurarnos mutuamente que este grupo es el adecuado para ti.

La reserva de plaza cuesta 50 euros, a ingresar por transferencia, bizum o efectivo. que se descuenta del cuarto tañller

Precio

100 euros por encuentro,

Solicitar Información

Gracias por tu interes!